MANZANAS CONTRA EL COLESTEROL NEGATIVO

Un estudio desarrollado en la Universidad de Florida, Estados Unidos, ha concluido que consumiendo una manzana diaria durante el transcurso de un año se puede reducir el nivel de colesterol negativo. La investigación se centró en mujeres de entre 45 y 65 años, y se desarrolló a través de una muestra con 160 casos.

El 50% de las mujeres estudiadas desarrolló la dieta que incluía una manzana diaria a lo largo de un año. El objetivo era determinar aquellos componentes que funcionan como protectores en las manzanas, y se llegó a la conclusión que las mujeres que consumieron manzanas disminuyeron en un 23% el porcentaje de colesterol LDL o negativo, mientras que al mismo tiempo incrementaron en un 4% la presencia de colesterol HDL o positivo.

Según los expertos esto se debe a la presencia de pectina en la manzana, una sustancia que posee propiedades capaces de favorecer en una buena medida el metabolismo del colesterol. A este descubrimiento se suman hallazgos anteriores que indican que la manzana puede ser positiva para prevenir enfermedades coronarias y algunos tipos de cáncer.

manzanas

Vale la pena agregar que todas las variedades de manzanas aportan importantes dosis de vitamina C y fitoquímicos, que presentan potencial anticancerígeno y antioxidante, disminuyendo y retrazando el envejecimiento de los tejidos. También favorece al sistema inmunológico, que defiende al organismo de distintas enfermedades.

Por si esto fuera poco, la manzana solamente aporta 55 calorías por cada 100 gramos y posee una elevada cantidad de fructosa, sustancia que permite controlar adecuadamente los niveles de glucosa en sangre.